Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Hyundai

Conceden libertad a Alex Vernot por caso Hyundai

Fiscalía denuncia irregularidades y dice que no fue citada a esa audiencia.

El juzgado cuarto de garantías de Bogotá concedió la libertad al abogado Alex Vernot por vencimiento de términos. De acuerdo con el juez han transcurrido 266 días desde que se presentó el escrito de acusación y no ha iniciado el juicio en su contra y la ley sólo permite que el procesado permanezca detenido un máximo de 240 días.

Alex Vernot es procesado por el delito de soborno en la actuación penal, y según el escrito de acusación de la Fiscalía, el abogado supuestamente ofreció 2 millones de dólares a cambio de guardar silencio a su colega Luis David Durán Acuña, exabogado del empresario Carlos Mattos y quien hoy es uno de los testigos clave del ente acusador.

La Fiscalía dijo que la audiencia fue irregular porque el centro de Servicios Judiciales de Paloquemao en Bogotá no notificó a los fiscales del caso, sin embargo, consultado ese Complejo Judicial, el juzgado informó que sí se notificó de la diligencia al ente acusador y pese a ello, no se conectó a la audiencia que se hizo manera virtual.

Aquí las explicaciones de la Fiscalía:

1. Transcurrieron 577 días desde la presentación del escrito de acusación, sin que hasta ahora se haya dado inicio a la audiencia de juicio oral.

2. Algunas diligencias judiciales citadas para dar continuidad al proceso fueron suspendidas o aplazadas por solicitud de la defensa del señor Vernot.

3. La Fiscalía General de la Nación no ha hecho peticiones de aplazamiento o suspensión de diligencias, por lo que cualquier retraso por este concepto no es atribuible a la entidad.

4. El Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao no notificó al fiscal del caso ni al fiscal de apoyo sobre la audiencia que se realizó los días 18 y 19 de junio de 2020, en la que se dispuso la libertad del procesado.

5. El proceso contra el señor Alexander Vernot continúa, y la Fiscalía General de la Nación está atenta a que sea programado el inicio del juicio oral por su presunta responsabilidad en los delitos de soborno en la actuación penal en calidad de autor.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir