Militares implicados en caso Dimar Torres seguirán en prisión
La defensa alegaba que era una medida exagerada, el juez le dio la razón a la Fiscalía.
El juzgado 18 de conocimiento de Bogotá, señaló el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita, y los soldados profesionales Cristian David Casilimas Pulido, Yorman Alexánder Buriticá Duarte y William Alarcón Castrillón, deben permanecer en prisión al considerar que hay pruebas suficientes para inferir que podrían obstruir la investigación en su contra.
Señala el ente acusador que el coronel Jorge Amézquita aprovechó su condición de comandante del Batallón de Operaciones Especiales 11 para ordenar a sus subalternos hacer seguimientos ilegales que se habrían hecho a la esposa, la hermana y el papá de Dimar Torres, incluso para evitar el proceso en su contra, hay grabaciones en las que quedó registrado que presionó a sus subalternos para que mintieran y no lo involucraran en el crimen.
- Entérese cómo puede comprar vivienda propia
- “El 99% de los femicidios en 2020 se han esclarecido”: Fiscalía
"No necesito reportar nada, necesito es vengar la muerte del soldado...". "Hay que matarlo", dice apartes del escrito de acusación que el pasado 2 de junioreveló Caracol Radio.
- Entes de control indagan por presuntos contratos irregulares en Cota
- Emergencia por coronavirus no impide realización de juicios: Corte Suprema
El coronel Pérez Amézquita y los tres soldados permanecen detenidos en la cárcel de alta y Mediana Seguridad para miembros de la Fuerza Pública en Facatativá. Aún está pendiente la audiencia de legalización el escrito de acusación en contra de los uniformados.