Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Asesinatos

Militares implicados en caso Dimar Torres seguirán en prisión

La defensa alegaba que era una medida exagerada, el juez le dio la razón a la Fiscalía.

El juzgado 18 de conocimiento de Bogotá, señaló el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita, y los soldados profesionales Cristian David Casilimas Pulido, Yorman Alexánder Buriticá Duarte y William Alarcón Castrillón, deben permanecer en prisión al considerar que hay pruebas suficientes para inferir que podrían obstruir la investigación en su contra.

Señala el ente acusador que el coronel Jorge Amézquita aprovechó su condición de comandante del Batallón de Operaciones Especiales 11 para ordenar a sus subalternos hacer seguimientos ilegales que se habrían hecho a la esposa, la hermana y el papá de Dimar Torres, incluso para evitar el proceso en su contra, hay grabaciones en las que quedó registrado que presionó a sus subalternos para que mintieran y no lo involucraran en el crimen.

"No necesito reportar nada, necesito es vengar la muerte del soldado...". "Hay que matarlo", dice apartes del escrito de acusación que el pasado 2 de junioreveló Caracol Radio.

El coronel Pérez Amézquita y los tres soldados permanecen detenidos en la cárcel de alta y Mediana Seguridad para miembros de la Fuerza Pública en Facatativá. Aún está pendiente la audiencia de legalización el escrito de acusación en contra de los uniformados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir