Ciencia y medio ambiente

Economía

En 133% se incrementó atención a trabajadores afectados por coronavirus

Las ARL informaron que, al corte del 7 de junio, han sido reconocidas 14.505 incapacidades

En 133% se incrementó atención a trabajadores afectados por coronavirus

En 133% se incrementó atención a trabajadores afectados por coronavirus(Gettyimages)

El número de trabajadores afectados y atendidos por el COVID-19, se incrementó en un 133 % en el último mes de acuerdo con el más reciente informe de las ARL.

En el reporte se establece que, al corte del 7 de junio, han sido reconocidas 14.505 prestaciones a trabajadores afectados por la pandemia, 133 % más que al corte de mayo 10, para lo que se ha invertido más de $28.301 millones de pesos.

Se indica que las cifras del último balance realizado por las ARL dejan visible el aumento de trabajadores atendidos por las administradoras, además de la evolución de los casos en el sector salud y nuevas cifras sobre el alcance que han tenido con las entregas de elementos de protección personal.


En el informe se confirma que a la fecha las ARL han otorgado 7.206 incapacidades temporales y 15 pensiones de sobrevivencia. El 38 % de las prestaciones asistenciales otorgadas ha sido para trabajadores de otros sectores diferentes a la salud.

Las ARL indicaron que han atendido por prestación asistencial a 4.503 trabajadores de la salud y de apoyo, lo que equivale al 62 % total de la atención dada a todos los trabajadores afectados por COVID-19 en el país.

El 56 % de las 14.505 prestaciones reconocidas se han otorgado a trabajadores de la salud y 4.454 incapacidades temporales que se han causado durante la pandemia han sido otorgadas al sector de la salud y conexos, equivalente a un 62 % del total otorgado a todos los trabajadores de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad