Internacional

Diplomacia

China y Rusia piden mantener la paz en la península coreana

Ambas naciones señalaron que las coreas deben contener cualquier tipo de represalia o acción militar.

China y Rusia piden mantener la paz en la península coreana

China y Rusia piden mantener la paz en la península coreana(AFP)

Ante las crecientes tensiones en la peninsula coreana por la destrucción de la oficina de enlace intercoreana, ubicada en la región de Kaesong (a 10 kilómetros de la zona desmilitarizada de frontera entre ambas naciones), países de la región como China y Rusia hicieron un llamado a la tranquilidad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China comunicó que esperan que, tanto Corea del Sur como Corea del Norte, mantengan la paz y la estabilidad pese a la explosión de la oficina luego de amenazas casi diarias por parte de Corea del Norte.

Por su parte, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, señaló que el país está preocupado por los sucesos ocurridos en la península e invitan a ambas Coreas a mostrar moderación y a contener cualquier intento de represalia o respuesta militar.

Por ahora el Ejército de Corea del Sur endureció la vigilancia y el estado de preparación ante posibles enfrentamientos en las fronteras, mientras tanto, el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte estudia avanzar hacia "las zonas que habían sido desmilitarizadas bajo el acuerdo Norte Sur".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad