Peluquerías

Cita previa para peluquearse

MinSalud expidió un decreto que habilita la reactivación de peluquerías, salones de belleza y barberías, pero con cita previa y de forma programada

Este tipo de negocios deben cumplir con un mínimo de normas de bioseguridad para poder prestar el servicio. Entre estas, deberán organizar los puestos de trabajo, teniendo en cuenta una distancia de un puesto entre cliente y cliente, asegurando una distancia de dos metros entre tocadores y lavacabezas.

“Alcaldías y gobernaciones serán las encargadas de inspeccionar y vigilar que se cumplan los protocolos en los establecimientos donde se prestará los servicios de estética ornamental, llámese estilistas, manicuristas y peluqueros”, dijo Claudia Cuéllar, directora (e) de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

El uso del equipo de Protección Personal (EPP) es de carácter obligatorio y deberá estar provisto de bata antifluido, tapabocas, gafas de seguridad, careta plástica y guantes desechables.

RECOMENDACIONES GENERALES

>Implementos y equipos deberán estar limpios, desinfectados, esterilizados y en buenas condiciones de funcionamiento.

>Se debe facilitar el lavado de manos frecuente a los trabajadores y a los usuarios.

>Los trabajadores tendrán que utilizar los elementos de protección de acuerdo con el procedimiento EPP y que suministren los que correspondan.

>Es importante el uso de elementos desechables y sean descartados una vez haya finalizado el procedimiento.

>La infraestructura, la iluminación y la ventilación del establecimiento deben ser adecuadas y el mobiliario encontrarse en buen estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir