Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, es detenido en Cabo Verde
El hombre se movilizaba en un avión privado entre Rusia e Irán.
Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue capturado en Cabo Verde, África, según la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin).
Las autoridades afirman que Saab iba en un avión privado que cubría el trayecto Rusia-Irán y fue detenido cuando aterrizaron para cargar combustible.
Cabe destacar que la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio (expropiación) a ocho inmuebles del empresario Alex Saab, acusado por las autoridades de ser "testaferro" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Los inmuebles "harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Alex Naín Saab Morán a través de operaciones financieras irregulares", tienen un valor de 35.000 millones de pesos (unos 9,7 millones de dólares) y están ubicados en Barranquilla, en el Caribe, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Es por ello que la entidad impuso "medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo" sobre una mansión avaluada en 28.000 millones de pesos (unos 7,7 millones de dólares), dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.
"Las medidas con fines de extinción de dominio fueron inscritas en la Oficina de Instrumentos Públicos para evitar que los inmuebles seas vendidos antes de las diligencias de ocupación", agregó la información.