Asesinan en el Meta a hijo de excombatiente
Su madre, Erika Quiceno Restrepo, pertenece a la comisión de búsqueda de personas desaparecidas Farc, creada tras la firma del acuerdo.
La Comisión de búsqueda de personas desaparecidas, componente Farc, denunció el asesinato del joven Bairon Gómez, quien era hijo de la firmante del acuerdo de Paz, Erika Quiceno Restrepo, que actualmente pertenece al equipo de búsqueda de personas desaparecidas de la comisión.
De acuerdo con el reporte, los hechos se presentaron en la madrugada del viernes 12 de junio, dentro del perímetro del ETCR Mariana Páez, del municipio de Mesetas, en el Meta. Además, según alertaron desde el componente, "la presencia permanente de unidades del Ejército nacional, quienes han hecho del ETCR una zona de campamento, pone en riesgo la seguridad de toda la comunidad".
- Gobierno anuncia una nueva línea de créditos para el sector del transporte
- Investigan tres empresas por irregularidades en facturación de servicios
- Medio millón de comparendos y dos policías muertos deja aislamiento
Por todo ello, a nombre del partido, la senadora Sandra Ramírez precisó que "exhortamos al presidente Iván Duque a tomar medidas reales, que propendan por defender la vida de todos aquellos que habitan los territorios donde, a pesar del terror militar, paramilitar y los incumplimientos del Gobierno nacional a los acuerdos, se construyen de manera comprometida valiosas iniciativas de paz. Pedimos garantías de vida para los firmantes de la Paz".