Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas
Iván Duque

Duque defiende a vicepresidenta ante críticas por pago de fianza a hermano

Desde algunos sectores se criticó que la vicepresidenta no haya, supuestamente, informado al país.

En medio de la polémica desatada por cuenta del pago que hizo la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, de una fianza de 150.000 dólares para que su hermano quedara en libertad en los Estados Unidos, el presidente Iván Duque salió en defensa de Ramírez.

En dos trinos el presidente Iván Duque defendió el trabajo y las actuaciones de la vicepresidenta y añadió que: "Hace 23 años @mluciaramirez y su familia vivieron una tragedia por el delito cometido por un ser querido. Sobreponiéndose a esa lamentable situación, le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica.

Y agregó que "Pretender enlodar a una mujer digna y valerosa por la conducta de un familiar es un acto de vileza y difamación. @mluciaramirez ha sido Ministra, Embajadora, Senadora, candidata a la Presidencia, después de esa tragedia, y siempre la hemos visto entregada a servir a Colombia".

La polémica sobre el tema legal que tuvo el hermano de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez hace 23 años llegó al Congreso, donde hubo fuertes críticas a la funcionaria.

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, lanzó duras críticas a la vicepresidenta de la república Marta Lucía Ramírez por, supuestamente, no haberle contado al país del pago de esa fianza y le pidió la renuncia.

"Yo solicito la renuncia de la vicepresidente de la república de Colombia Marta Lucía Ramírez por no haber hecho público, dado que pagó esa fianza desde el 1997, no ver dado a conocer a la sociedad colombiana que había, quizás con buenas intenciones, participado en la liberación de un narcotraficante de una de las peores drogas que existen en el mundo, la heroína, su propio hermano, el señor Bernardo Ramírez Blanco", aseguró Petro.

Lo manifestado por Petro, ocasionó la respuesta de algunos integrantes del Centro Democrático, como Ernesto Macías y el propio senador Álvaro Uribe.

" Acaba de hacer una acusación a la señora vicepresidenta de la república porque pagó una fianza en favor de un hermano, vamos a enterarnos bien y le rogamos que más adelante no permita transmitirle al Senado lo que conozcamos esta tarde. La señora vicepresidente tiene una hoja de vida transparente al servicio de Colombia y no es la responsable de lo que hagan sus hermanos", respondió Uribe en medio de la sesión a lo dicho por Petro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir