Economía

Desempleo

El desempleo entre los jóvenes alcanzó el 22,8 %, confirmó el Dane

Para las mujeres esta tasa se ubicó en 28,9 % en el trimestre móvil febrero-abril

El desempleo entre los jóvenes alcanzó el 22,8 %, confirmó el Dane

El desempleo entre los jóvenes alcanzó el 22,8 %, confirmó el Dane / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El desempleo en Colombia continúa impactando más a la población joven que se ubica entre los 18 a los 28 años de acuerdo con el informe del DANE para el trimestre móvil febrero-abril.  


La tasa de desocupación de la población joven se ubicó en 22,8%, registrando un aumento de 4,3 puntos frente al mismo periodo de 2019 cuando fue del 18,5%.

Por género, en el informe se establece que la desocupación es superior entre las mujeres pues pasó del 23.8 al 28,9%, y en el caso de los hombres ascendió al 18.4%. 

Durante el trimestre móvil febrero - abril 2020, la tasa global de participación de la población joven en el total nacional fue 50,8%, lo cual significó una disminución de 5,9 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. 

Los sectores en donde más se destruyó empleo entre los jóvenes fueron en su orden: Comercio, industria, administración pública y servicios de comida.

El DANE informó que la tasa de desempleo de la población joven en las trece principales ciudades del país se ubicó en 24,3%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad