Desempleo

El desempleo entre los jóvenes alcanzó el 22,8 %, confirmó el Dane

Para las mujeres esta tasa se ubicó en 28,9 % en el trimestre móvil febrero-abril

()

El desempleo en Colombia continúa impactando más a la población joven que se ubica entre los 18 a los 28 años de acuerdo con el informe del DANE para el trimestre móvil febrero-abril.  


La tasa de desocupación de la población joven se ubicó en 22,8%, registrando un aumento de 4,3 puntos frente al mismo periodo de 2019 cuando fue del 18,5%.

Por género, en el informe se establece que la desocupación es superior entre las mujeres pues pasó del 23.8 al 28,9%, y en el caso de los hombres ascendió al 18.4%. 

Durante el trimestre móvil febrero - abril 2020, la tasa global de participación de la población joven en el total nacional fue 50,8%, lo cual significó una disminución de 5,9 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. 

Los sectores en donde más se destruyó empleo entre los jóvenes fueron en su orden: Comercio, industria, administración pública y servicios de comida.

El DANE informó que la tasa de desempleo de la población joven en las trece principales ciudades del país se ubicó en 24,3%.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir