Actualidad

Aeropuertos

Alcalde de Cartagena pide reapertura del Aeropuerto Rafael Núñez

El mandatario le solicitó al Presidente Duque apoyo para recuperar el turismo y financiación para nuevos subsidios de nómina

Alcalde de Cartagena pide reapertura del Aeropuerto Rafael Núñez

Alcalde de Cartagena pide reapertura del Aeropuerto Rafael Núñez(Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa))

Cartagena de Indias

El alcalde, William Dau Chamat, solicitó al presidente, Iván Duque, apoyo para sortear la coyuntura actual del sector turismo, motor de la actividad económica y de empleabilidad de la ciudad.

“Cartagena necesita un voto de confianza del Gobierno Nacional y contamos con su buen criterio para la aprobación de estas líneas estratégicas en pos del sector turismo que, ahora más que nunca, necesita de su decidido apoyo. Presidente Duque, ayúdenos a salvar a Cartagena”, dice una misiva que el Alcalde le envía al mandatario de los colombianos.

En un trabajo conjunto con la Cámara de Comercio de Cartagena y empresarios del sector, se identificaron unas líneas estratégicas que pueden permitir la recuperación de este renglón de la economía después de la pandemia del COVID -19.

Se propone la financiación empresarial, a través de nuevos subsidios de nómina que consiste en el 100% del valor de la nómina para empresas del sector turismo con disminución de ingresos superiores al 80%, hasta diciembre de 2020. Complementariamente el desmonte gradual dependiendo de la reactivación.

Lea también: Hospitales de Cartagena piden acompañamiento al personal médico

Además, subsidios de desempleo a través de las cajas de compensación para el turismo; linea de crédito a través de Bancoldex u otros instrumentos, con periodos de gracia de interés y capital mínimo de 24 meses, con plazos hasta de 8 años, DTF + 0%, bolsa específica para Cartagena; nuevos préstamos y refinanciamiento de deuda.

Igualmente, se haga la reapertura del aeropuerto Rafael Núñez en la primera fase nacional, incluyéndola dentro del Plan Piloto que lidera MinTransporte.

El Alcalde también le plantea al Presidente un Fondo para atraer aerolíneas que permiten recuperar las actuales con conectividad directa, la posibilidad de nuevas aerolíneas, y recursos para contrapartida nacional.

El Distrito le solicita al Gobierno la promoción del destino y recursos para la promoción de destino COVID FREE, y así atraer turistas internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad