Ciencia y medio ambiente

Comercio

274 comercializadores de agroquímicos a rendir cuentas a la Superindustria

Son investigados por un presunto incumplimiento en el reporte de precios al Ministerio de Agricultura.

274 comercializadores de agroquímicos a rendir cuentas a la Superindustria

274 comercializadores de agroquímicos a rendir cuentas a la Superindustria(Gettyimages)

La Superintendencia de Industria abrió investigación a 274 agentes del mercado de agroquímicos porque, presuntamente, habrían omitido la realización del reporte de precios de comercialización que deben hacer al Ministerio de Agricultrura.

Las decisiones fueron tomadas atendiendo una denuncia remitida por la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales del Ministerio de Agricultura respecto del presunto incumplimiento de la obligación de reportar los precios de fertilizantes, plaguicidas químicos de uso agrícola, medicamentos veterinarios y productos biológicos de uso pecuario, nacionales o importados.

El reporte de precios constituye la principal herramienta para tomar decisiones de política pública y de mercado debidamente informadas.

La Superintendencia informó que los agentes investigados se encuentran ubicados en los siguientes departamentos: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolivar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magadalena, Meta, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, así como en la ciudad de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad