IVA

Asobares pide ampliar exención del IVA para arriendos de locales

Ese gremio espera que el beneficio tributario esté por tres meses más.

El presidente de Asobares, Camilo Ospina, propuso este miércoles en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el que sería el plan de apertura gradual de la economía nocturna: bares, restaurantes y discotecas.

Durante su intervención, Ospina le pidió al ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, la extensión de la exención del IVA para arriendos de locales comerciales.

"Nuestro sector se ha mantenido en clausura y seguimos pagando arriendo. La ampliación de este beneficio tributario, que va hasta el 31 de julio, qué bueno que la pudiéramos tener tres meses más", fue la solicitud de Ospina.

Por otra parte, el jefe de ese gremio dijo que hay un "trancón" de los protocolos de bioseguridad en el Ministerio de Salud, por lo que pidió agilidad en la revisión y aprobación de estas medidas para implementarlas en sus negocios.

Ospina espera que tanto bares, discotecas y restaurantes puedan abrir sus puertas el miércoles 1 de julio. "No va a ser fácil, va a ser costoso implementar las prácticas higiénicas, pero los empresarios quieren trabajar", manifestó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir