Quique Setién confirma que Messi y Suárez estarán en el regreso de LaLiga
El entrenador del Barcelona despejó las dudas en torno al estado físico del argentino y el uruguayo.
El entrenador del Barcelona, Quique Setién, confirmó que el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez estarán en condiciones de jugar contra Mallorca el próximo sábado, cuando el conjunto azulgrana retomará la competición de LaLiga Santander.
Messi ha estado algunos días haciendo trabajo específico por una contractura en el cuádriceps, y Suárez acaba de recibir el alta médica tras cinco meses de baja por una operación de rodilla.
- "Sueño con marcarle al Barcelona": 'Cucho' Hernández
- "Sueño con marcarle al Barcelona": 'Cucho' Hernández
- Leverkusen cortó el sueño del Saarbrücken y es finalista de la Copa
En una entrevista concedida al programa de Catalunya Ràdio 'Tot Costa', Setién dijo no tener "ninguna duda" de que el astro argentino estará en Son Moix, estadio del Mallorca. "Ha habido algunos jugadores, no solo Messi, que han tenido algunas molestias y han dejado de entrenar un par de días para recuperarse y no poner en riesgo a nadie", explicó el técnico cántabro.
Respecto a Suárez, no descartó que juegue de inicio. "La realidad es que él está muy bien, pero es algo que tenemos que hablar. Lo que sería temerario es que jugara todo el partido", señaló.
En cualquier caso, Quique Setién recordó que, después de tres meses sin competir, el equipo se jugará la Liga disputando once partidos en un mes, y que deben ser muy cautos a la hora de preservar el estado físico de sus futbolistas: "Ahora, cualquier problema puede hacer que un jugador se pierda tres o cuatro partidos en dos semanas y eso puede ser muy perjudicial para cualquier equipo".
Los azulgranas retoman LaLiga Santander como líderes, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, su más inmediato perseguidor. Pero, para el preparador santanderino, esa no es su principal ventaja para conquistar el título. "Nuestra ventaja sobre los demás es que tenemos al mejor del mundo", subrayó Setién en referencia a Messi.