Fútbol

Fútbol

¿Por qué al colombiano le cuesta adaptarse a Europa? Crespo responde

El exdelantero argentino aseguró que ha habido excepciones y que es un gran admirador del fútbol ‘Cafetero’.

Hernán Crespo durante un partido en 2006 con el Inter de Milán.(Getty Images)

El exdelantero argentino, Hernán Crespo, quien tuvo una larga trayectoria en el fútbol europeo, confesó, a su modo de ver, cuál es la razón por la que a los futbolistas colombianos les cuesta, en algunos casos, adaptarse a las ligas del ‘Viejo Continente’.

Según explicó Crespo en el programa ESPN FC, los colombianos cuentan por naturaleza con una "extravagancia, la cual tiene que ver también con el talento". Sin embargo, esa personalidad es la que, acorde a este, les puede jugar una mala pasada en el fútbol europeo. "Quizá lo que le falta es la disciplina y la constancia. Hay jugadores enormemente talentosos, pero quizás le falta la disciplina europea y esa capacidad de adaptación a la disciplina europea", aseguró.

Y agregó: "Entonces quizás muchos grandes talentos se han perdido por no tener la capacidad de adaptación. Cumplir horarios, llegar horarios, una cierta disciplina táctica. Como siempre hay grandes excepciones que el futbol colombiano ha sabido tener". En ese caso, el exdelantero argentino mencionó a jugadores como Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes y Juan Pablo Ángel.

Crespo, tras salir de River Plate, jugó durante 16 años seguidos en Europa, principalmente en el fútbol italiano. Durante este tiempo pasó por clubes como el Parma, Milan, Inter y Chelsea, llegando a marcar más de 230 goles a nivel de clubes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad