Cultura

Libros

10 libros apocalípticos que debe leer en cuarentena

Los libros con temáticas apocalípticas, pandemias, virus o enfermedades han ocupado el top de ventas en los últimos meses debido la situación actual.

10 libros apocalípticos que debe leer en cuarentena

10 libros apocalípticos que debe leer en cuarentena / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Sean realidad o no, los libros nos transportan a universos diferentes que hacen que olvidemos por un rato la rutina diaria. 

En estos tiempos en que el mundo ha sufrido una transformación total, debido a la pandemia, el tiempo libre y el tiempo en casa ha aumentado, lo que ha hecho que las personas vuelvan a recuperar diferentes maneras de entretención, entre ellos, la lectura. 

En los últimos meses de confinamiento se ha evidenciado un aumento en la venta de libros con temáticas sobre el apocalipsis, pandemias, virus y enfermedades. 


Aquí recogimos 10 libros que podrían interesarle sí disfruta de estos temas.

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago

Publicada en 1995, en ella se retrata cómo una enfermedad vuelve ciega a los seres humanos, transformándolos en hombres indefensos que buscan sobrevivir. 

La peste, Alber Camus

La historia transcurre en Argelia. Allí, una peste empieza a matar a todos sus habitantes. El relato es contado a través de sus víctimas, médicos, turistas, fugitivos, entre otros. 

Soy leyenda, Richard Matheson 

Entre los años 1976 y 1979, en Los Ángeles se vive un mundo postapocalíptico. Su protagonista, el doctor Robert Neville, es el único sobreviviente de una guerra bacteriológica, aunque aquí la población no muere, sino, se convierte en un híbrido entre un vampiro o un zombie. 

El último hombre, Mary Shelley

La obra recuperada en 1965, se compone por tres volúmenes que narra un mundo futurista azotado por una plaga a finales del siglo XXI. Una peste originaria de Asia que avanza hacia Occidente y que la pone hasta el borde de la extinsión. 

1984, George Orwell

En Londres de 1984 (uno futurista), existe una "policía del pensamiento", los cuales controlan a todos los ciudadanos, sus decisiones, sus modos de vida, entre otros. Aunque este no es un libro sobre enfermedades o virus, muestra el fin apocalíptico de una sociedad controlada dentro de un panóptico. Su protagonista, Winston Smith, se replantea su vida y empieza una lucha en contra del sistema de control y político de esa sociedad. 

Apocalipsis, Stephen King

Tras la aparición de un virus como la gripe, creado artificialmente en un laboratorio como posible arma biológica y que se ha extendido por Estados Unidos, sus habitantes empiezan buscar la manera de sobrevivir. 

Los ojos de la oscuridad, Dean R, Kootz

El escritor estadounidense a principios de los años 80 se imaginó una pandemia a causa de un virus que llamó Wuhan-400, además desarrollado en un laboratorio de China. Hoy, es uno de los libros más vendidos, pues los lectores quieren encontrar todo lo que quizá predijo el escritor. 

Los pájaros, Alfred Hitchcock

Una bandada de pájaros asesinos empieza a atacar y asesinar a los pobladores de un pueblo de una costa californiana. Los ciudadanos luchan por sobrevivir de los ataques violentos de los animales. 

La carretera, Norman McCarthy

La novela post-apocalíptica se llevó el premio Pulitzer en 2007, pues, narra la historia de un padre y su hijo, quienes emprenden un viaje por un lugar que ha sufrido de un holocausto nuclear que aniquiló a toda la población mundial. 

Epidemia, Robin Cook

Uno de los libros más vendidos es sin duda este. Aquí se narra la historia de un grupo de investigadores que se contagia con un virus desconocido, a su vez, un médico intenta averiguar la procedencia y cura de este peligroso virus. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad