Orden Público

Secuestros

Trabajadores petroleros secuestrados por el Eln en Arauca

Los trabajadores vinculados a la empresas Boreths, subcontratista de Occidental de Colombia OXY, fueron secuestrados el pasado domingo 3 de mayo

Trabajadores petroleros secuestrados por el Eln en Arauca

Trabajadores petroleros secuestrados por el Eln en Arauca / Video ELN (Video ELN)

A través de una prueba de supervivencia enviada en un vídeo el Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional Eln se atribuyó el secuestro de dos trabajadores petroleros quienes ya cumplen 33 días en poder de esta célula subversiva.

Se trata de los ciudadanos Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez Olmos, ambos procedentes de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta. 


Los trabajadores vinculados a la empresas Boreths, subcontratista de Occidental de Colombia OXY, fueron secuestrados el pasado domingo 3 de mayo cuando se movilizaban en un vehículo entre los municipios de Tame y Fortul, donde salieron los guerrilleros en el sector El Mordisco donde se perdió todo rastro.

La Defensoría del Pueblo en Colombia a través de un Twitter confirmo el hecho señalando: "Exigimos la pronta liberación de Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez, funcionarios de la empresa petrolera Boreths, retenidos por un grupo armado ilegal el pasado domingo 3 de mayo en la vía que de Fortul conduce a Tame en Arauca", reza la comunicación del ministerio público.

En el vídeo que se convierte en la primera prueba de supervivencia, tanto Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez envían un mensaje a sus familias, esposas e hijos, aduciendo que han recibido buen trato, se encuentran bien de salud y que pronto estarán de regreso a sus hogares.

Estos dos trabajadores quienes se desempeñan como técnicos de la Empresa Boreths, subcontratista de Occidental de Colombia, es la primera vez que se vinculan laboralmente al departamento de Arauca.

El comunicado del Eln

El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación, hace saber:

Unidades del Frente de Guerra Oriental, en operaciones de seguridad, registro y control que permanentemente desarrollamos, el 3 de mayo del año en curso, en el departamento de Arauca, fueron privados de la libertad los ciudadanos cuyos nombres corresponden: Pedro León Pérez Rivera, cédula número, 1’127’918.425 y Oscar Javier Rodríguez Olmos, cédula 80’167.314, los cuales se encuentran en buen estado de salud y han sido tratados con respeto y consideración dentro del humanismo revolucionario.

Dichos ciudadanos son empleados de la multinacional rusa, de nombre BORETHS, empresa subcontratista de la también multinacional OXI.

NI RENDICION NI ENTREGA, SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO.

MANDO POLITICO MILITAR ESTRATEGICO DEL FRENTE DE GUERRA ORIENTAL-ELN.

Selvas, Montañas, sabanas y ciudades del Oriente Colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad