Orden Público

Estados Unidos

En paz y con activismo se llevaron a cabo las protestas en EE. UU.

Este sábado se cumplió la jornada de manifestaciones más grande desde el homicidio de George Floyd.

En paz y con activismo se llevaron a cabo las protestas en EE. UU.

En paz y con activismo se llevaron a cabo las protestas en EE. UU. / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Decenas de convocatorias reunieron a miles de personas en ciudades como Minneapolis, Nueva York, Seattle, Los Ángeles, Filadelfia y Washington para seguir con las protestas en contra del racismo y la violencia policial en Estados Unidos que llevaron a la muerte de George Floyd.

Estas manifestaciones son las más grandes que se han visto desde el homicidio de este ciudadano afroamericano y se han llevado a cabo en general de forma pacífica, mientras las autoridades locales decidieron levantar los toques de queda.

Las personas llevan carteles de 'Black Lives Matter', que es el movimiento que ha impulsado las marchas, piden igualdad para los afroamericanos en el sistema y se han caracterizado por poner una rodilla en el suelo en señal de protesta. Incluso en ciudades como Miami marcharon al ritmo de 'La rebelión' de Joe Arroyo para demostrar las injusticias.

En Washington fue el mayor punto de concentración después de que esta semana las calles cercanas a la Casa Blanca fueron una zona de batalla por parte de la fuerza pública contra personas que protestaban contra Donald Trump. Ahora la alcaldesa Muriel Bowser destacó que el ejército no estará en sus calles porque no lo van a permitir.

Todo esto se da también en acompañamiento a la familia de George Floyd, que llevó a cabo un segundo homenaje fúnebre en el estado de Carolina del Norte y que continuará hasta su sepelio este lunes en Houston.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad