Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

“Si no aplanamos la curva, tendríamos un caos sobre Cartagena”: Gobierno

El viceministro de salud aseguró que del número de pruebas que realizan, alrededor del 20% salen positivas.

“Si no aplanamos la curva, tendríamos un caos sobre Cartagena”: Gobierno

“Si no aplanamos la curva, tendríamos un caos sobre Cartagena”: Gobierno(Getty Images)

Durante una sesión en la Comisión Tercera del Senado donde se habló de la situación que afronta Cartagena por cuenta de la pandemia del coronavirus, el viceministro de salud, Alexander Moscoso, se refirió a panorama "crítico" que estaría viviendo el departamento de Bolivar y la ciudad de Cartagena.

" Hoy la ciudad más compleja dentro del territorio nacional, en el crecimiento de casos y en el comportamiento es Cartagena, y si bien como lo comenté, hay unas ligeras mejoras o tendencia de estabilización, seguimos teniendo un crecimiento muy crítico. Si nosotros no aplanamos esa curva de crecimiento, nosotros en una o dos semanas, podríamos tener un caos sobre la ciudad. Tema que estamos muy profundamente para disminuir y mitigar la tasa de contagio...", indicó el funcionario.

Además reveló que en Cartagena se están realizando 1000 pruebas diarias, teniendo una de las tasas más altas de pruebas.

"¿Este incremento de pruebas qué nos muestra? Nos muestra que alrededor del 20% de las personas, a las cuales les hacemos pruebas, tienen resultados positivos. Si hacemos 10 pruebas nos salen 2 (...) si hacemos 100 nos salen 20 y si hacemos 200 nos salen 40. Esto significa que en las áreas de riesgo, tenemos una transmisión importante del virus" agregó el viceministro Moscoso.

Añadió que el gobierno está trabajando para mejorar la capacidad hospitalaria de la ciudad de Cartagena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad