A juicio el coronel (r) Jorge Pérez Amézquita por caso Dimar Torres
La acusación de la Fiscalía también queda en firme contra tres soldados profesionales como cómplices del coronel.
La Fiscalía se mantiene en que el coronel en retiro Jorge Armando Pérez Amézquita y los soldados profesionales Cristian David Casilimas Pulido, Yorman Alexánder Buriticá Duarte y William Alarcón Castrillón, planearon el crimen del excombatiente de las FARC, Dimar Torres, el 22 de abril de 2019, en la vereda Campo Alegre, del municipio de Convención, Norte de Santander.
Señala el ente acusador que el coronel Jorge Amézquita aprovechó su condición de comandante del Batallón de Operaciones Especiales 11 para ordenar a sus subalternos hacer seguimientos ilegales que se habrían hecho a la esposa, la hermana y el papá de Dimar Torres
“Quien desde aquel día ordenó a sus subalternos identificar a los responsables de esa muerte, encontrarlos y destruirles cuanta mierda tengan”. Así mismo, adveró a sus subalternos que: “No necesito reportar nada, necesito es vengar la muerte del soldado…”. “Hay que matarlo”, dice apartes del documento conocido por Caracol Radio.
El coronel Pérez Amézquita y los tres soldados permanecen detenidos en la cárcel de alta y Mediana Seguridad para miembros de la Fuerza Pública en Facatativá.
El próximo 18 de junio está programada una audiencia sobre este asunto.