Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Libros

Rafael Pardo cuenta en un libro detalles de la desmovilización del M-19

La entrega de Armas del M-19 se logró después de 14 meses de diálogos en los que estuvo Rafael Pardo

El paso del tiempo causa que se olvide detalles y contextos de momentos importantes en la historia del país. Desde los 80 Rafael Pardo Rueda ha trabajado de manera incansable en la búsqueda de la paz para Colombia.

Su experiencia como líder en los diálogos que permitieron que en marzo de 1990 el M-19 entregara las armas, se plasma en el libro 9 de marzo de 1990, La desmovilización final del M-19 que se acaba de publicar bajo el sello de Editorial Planeta.

Todos los gobiernos desde mediados de los 80, sin importar la ideología partidista, han encontrado en él a un trabajador dedicado a la hora de conversar y debatir aspectos de paz.

Casi 40 años de experiencia y de ser testigo de momentos cruciales para los acuerdos de paz le dan a Rafael Pardo una colección de datos y anécdotas que las nuevas y futuras generaciones deberían conocer para saber el origen y antecedentes del presente.

Entre 1989 y 1990, gobierno del presidente Virgilio Barco, Rafael Pardo encabezó a delegación del Estado en los diálogos con el M-19. Durante 14 meses hubo conversaciones, acuerdos, desacuerdos, reuniones y seguramente uno que otro momento de distensión que aportaron para que, el 9 de marzo de 1990 en el campamento de Santo Domingo en el Cauca, el movimiento 19 de abril que comenzó en 1970, entregara sus armas de manera definitiva y se acogiera a las ofertas de reintegración en la sociedad.

Todos los detalles que muchos quisiéramos conocer se reúnen en el libro 9 de marzo de 1990, la desmovilización final del M-19 autoría de Rafael Pardo de la colección Memoria de Colombia de Planeta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir