Actualidad

Roger Federer

'Su Majestad' desbancó a Messi y CR7 como el mejor pago del mundo

Roger Federer es el primer tenista que lidera la lista de Forbes.

Getty Images

La Revista Forbes dio a conocer su tradicional listado de los 100 deportistas mejor pagados en el mundo, que para este año presenta como gran novedad a Roger Federer en el número uno, siendo el primer tenista en ocupar el primer puesto en los 30 años del escalafón.

Pese a sus casi 39 años, 'Su Majestad' se embolsó 106.3 millones de dólares en los últimos 12 meses, esto entre patrocinios, derechos de imagen y participación en los distintos torneos, entre otros ingresos.

El suizo venció al fútbol, que ocupa los tres puestos siguientes con Cristiano Ronaldo, quien recaudó 105 millones de dólares, Lionel Messi, 104 millones de dólares, y Neymar, 95.5 millones de dólares.

"Federer es la imagen perfecta para las compañías y es por eso que cuenta con un respaldo incomparable de marcas de primera clase", comentó Kurt Badenhausen, editor general de Forbes, quien añadió: "El coronavirus hizo que los salarios de Messi y Ronaldo se vean reducidos".

El basquetbolista estadounidense LeBron James completa el Top 5 de los deportistas mejor pagados en el mundo, con 88.2 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad