Maratón

Cancelada la Maratón de Boston por primera vez en 124 años

La carrera, que había resistido dos Guerras Mundiales y un atentado, no pudo "sobrevivir" al coronavirus.

Los organizadores de la Maratón de Boston confirmaron este jueves la cancelación de la histórica carrera de fondo por causa de la pandemia del coronavirus. Es la primera cancelación en los 124 años de la competición.

La mítica maratón comenzó en 1897, cuando 15 hombres trazaron una línea de salida en la tierra en Ashland y se dirigieron a la ciudad para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos modernos del año anterior.

En 1918, el formato se modificó a un relevo debido a la Primera Guerra Mundial; La carrera de 2013 se detuvo cuando dos bombas explotaron en la línea de meta, varias horas después de que los ganadores hubieran terminado, pero mientras tanto muchos corredores aficionados todavía estaban compitiendo.

Los organizadores de la carrera anunciaron que, en consecuencia, la Maratón de Boston tendrá este año un "evento virtual entre los días 7 y 14 de septiembre", en el que los participantes que verifiquen que corrieron 26,2 millas (42,165 kilómetros) por su cuenta, recibirán la medalla de haberlo completado.

 

La carrera había sido programada originalmente para el 20 de abril antes de posponerse durante 5 meses debido a la pandemia de coronavirus.

Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston, responsable de la organización de la carrera, dijo a través de un comunicado que es la mejor decisión para todos ya que garantiza la seguridad de miles de atletas y personas. "Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer a Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir