Pensar colombiano es construir país

Para Grupo Éxito la compra nacional es una manera de construir país.

https://caracol.com.co/agr/compra_colombia/a/

Los resultados significativos de esta compañía en materia sostenible hablan de un trabajo articulado junto a un gran número de proveedores locales, campesinos y asociaciones en diferentes zonas del territorio nacional, los cuales crecen y se fortalecen de la mano del líder del retail en el país.

  • 91% de las frutas y las verduras que comercializa en sus tiendas se compra en el país. 82% se adquiere de manera directa, sin intermediarios, a través de más de 650 agricultores. “Nos acercamos a los productores de las regiones con el propósito de establecer negociaciones directas, sin intermediarios, para que obtengan ganancias competitivas y constantes a través de promover la asociatividad. Esto hace parte de nuestro compromiso como compañía de promover el comercio sostenible y construir país”, afirmó Jacky Yanovich, presidente operativo de retail de Grupo Éxito.
  •  La carne y pescado de la compañía son de origen nacional. Grupo Éxito compra en Colombia 91% de la carne de res, cerdo, ternera y búfalo a más de 110 productores; además, adquiere 81% del pescado y mariscos a través de pescadores nacionales. Como parte de su apoyo, la compañía compra directamente pescado de mar a la Cooperativa de pescadores artesanales Pez Bahía, en Bahía Solano, Chocó, que con el apoyo de Grupo Éxito logró obtener mejores condiciones laborales que impactaron positivamente a todas sus familias.
  •  93% de las prendas que comercializa es comprado en Colombia y de los 48 millones de prendas que vende al año, 57,8% corresponde a marca propia. Durante la contingencia, la compañía impulsó la preservación del empleo de más de 3.000 personas que se dedican hoy a la confección de mascarillas faciales en 50 talleres donde habitualmente son elaboradas las prendas de las marcas propias de Grupo Éxito. “Agradecemos a Grupo Éxito por darnos la oportunidad de aportar nuestro talento a la fabricación de mascarillas faciales, por permitirnos llevar el sustento a nuestros hogares, ya que muchas de nosotras somos cabeza de hogar”, expresó Sandra Rodas, operaria de Manufactura Cirotex.
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir