Pensar colombiano es construir país
Para Grupo Éxito la compra nacional es una manera de construir país.

Pensar colombiano es construir país / Cortesía: Éxito
Https://caracol.com.co/agr/compra_colombia/a/
Los resultados significativos de esta compañía en materia sostenible hablan de un trabajo articulado junto a un gran número de proveedores locales, campesinos y asociaciones en diferentes zonas del territorio nacional, los cuales crecen y se fortalecen de la mano del líder del retail en el país.
- 91% de las frutas y las verduras que comercializa en sus tiendas se compra en el país. 82% se adquiere de manera directa, sin intermediarios, a través de más de 650 agricultores. “Nos acercamos a los productores de las regiones con el propósito de establecer negociaciones directas, sin intermediarios, para que obtengan ganancias competitivas y constantes a través de promover la asociatividad. Esto hace parte de nuestro compromiso como compañía de promover el comercio sostenible y construir país”, afirmó Jacky Yanovich, presidente operativo de retail de Grupo Éxito.
- La carne y pescado de la compañía son de origen nacional. Grupo Éxito compra en Colombia 91% de la carne de res, cerdo, ternera y búfalo a más de 110 productores; además, adquiere 81% del pescado y mariscos a través de pescadores nacionales. Como parte de su apoyo, la compañía compra directamente pescado de mar a la Cooperativa de pescadores artesanales Pez Bahía, en Bahía Solano, Chocó, que con el apoyo de Grupo Éxito logró obtener mejores condiciones laborales que impactaron positivamente a todas sus familias.
- 93% de las prendas que comercializa es comprado en Colombia y de los 48 millones de prendas que vende al año, 57,8% corresponde a marca propia. Durante la contingencia, la compañía impulsó la preservación del empleo de más de 3.000 personas que se dedican hoy a la confección de mascarillas faciales en 50 talleres donde habitualmente son elaboradas las prendas de las marcas propias de Grupo Éxito. “Agradecemos a Grupo Éxito por darnos la oportunidad de aportar nuestro talento a la fabricación de mascarillas faciales, por permitirnos llevar el sustento a nuestros hogares, ya que muchas de nosotras somos cabeza de hogar”, expresó Sandra Rodas, operaria de Manufactura Cirotex.



