$3.3 billones de pesos se ahorró Medellín con el aislamiento obligatorio

Según el Observatorio de Desarrollo Económico si Medellín no hubiese aplicado medidas estrictas, las pérdidas hubieran sido de $4.9 billones

A pesar de que que el costo económico del aislamiento preventivo obligatorio en Medellín es de $1.6 billones, de los cuales $730 mil millones, se asocian a las pérdidas de las empresas y empleos. El Observatorio de Desarrollo Económico de Medellín calculó que con el aislamiento la ciudad se ahorró $3.3 billones en costos, debido al golpe que el coronavirus hubiese tenido en términos de mortalidad, hospitalización, pérdida de productividad por incapacidades e impacto en el sistema de salud.

“Los costos económicos de la COVID-19, que son equivalentes a los costos en el escenario donde las autoridades sanitarias y de salud no ejercen controles estrictos, las pérdidas económicas hubieran sido de $4.9 billones de pesos. Es decir que la cuarentena representó un ahorro económico de $3.3 billones de pesos  para la ciudad de Medellín.”  Expone la Secretaría de Desarrollo económico en el primer artículo publicado por el Observatorio titulado ¿La plata o la vida?

El estudio además revela que según los resultados, la medida de cuarentena en la ciudad es económicamente racional si se mantiene por un periodo no mayor a 3,5 meses.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir