Deportes

Las 17 disciplinas que volverán a entrenamientos individuales este lunes

El Ministerio del Deporte publicó las directrices para el ejercicio de la práctica deportiva.

A partir de este lunes 1 junio, 17 deportes se encuentran autorizados para retomar las prácticas individuales a nivel profesional, esto siguiendo el plan del Gobierno Nacional de la reactivación deportiva gradual.

El Ministerio del Deporte publicó este sábado la circular conjunta externa al decreto 749 del 2020 en la cual se tratan las directrices para el ejercicio de la práctica deportiva. Acorde a este documento, las disciplinas que retornarán son las que estén "catalogadas como Nivel de Riesgo 1":


Esas son: Golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo de ruta, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas y natación en modalidad aguas abiertas, motonáutica y patinaje.

En el documento se especifica que "están prohibidos los entrenamientos en forma grupal o cualquiera que implique aglomeración de deportistas o práctica de las actividades prohibidas señaladas taxativamente en el artículo 5 del Decreto 749 de 2020".

Además, se aclara que el Ministerio del Deporte le entregará a los deportistas de alto rendimiento los lineamientos del Protocolo de Bioseguridad, sin embargo, aclara que estos deberán estar debidamente acreditados e identificados "por el Ministerio del Deporte, los Institutos Departamentales y Municipales del Deporte, según corresponda".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir