Venezuela

Mayoría de pruebas en Venezuela tienen “sensibilidad limitada”, según ONU

En un reporte afirma que el país está procesando aproximadamente 600 pruebas PCR al día.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas presentó su actualización número cuatro sobre el COVID-19 en Venezuela, en el que llama la atención especialmente sobre las pruebas a la población.

Según el gobierno de Nicolás Maduro, hasta el 21 de mayo se habían hecho 697.691 pruebas, pero la ONU estima que de esas, solo 16.500 son PCR.

Señala que el resto son pruebas rápidas que "tienen una sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5 a 8 días de haber sido infectadas".

En el reporte agrega que, se están procesando cerca de 600 PCR diarias y afirma que es una prioridad incrementar la capacidad de diagnóstico, especialmente en la población migrante que está retornando.

Sobre los migrantes dice que, les hacen pruebas principalmente rápidas en los estados por los cuales cruzan la frontera, y si resultan negativos los envían a unos Puntos de Atención Social Integral para cumplir la cuarentena. Pero también agregan que "algunos casos han sido diagnosticados luego de su traslado a los estados de destino", por lo que se considera necesario mejorar los diagnósticos conclusivos y los protocolos de control para evitar la propagación en otros estados.

Cargando