Salud y bienestar

Francia

Francia permitirá abrir iglesias y sitios de culto este fin de semana

Un recurso judicial hizo que se adelantara la fecha de apertura que era desde el 2 de junio.

Francia permitirá abrir iglesias y sitios de culto este fin de semana

Francia permitirá abrir iglesias y sitios de culto este fin de semana(Gettyimages)

El gobierno de Francia había prohibido los servicios religiosos al menos hasta el 2 de junio, pero algunos de los líderes de ese sector presentaron un recurso legal ante el que consideran un veto, porque las tiendas y otros negocios ya comenzaron a operar.

El Consejo de Estado respondió a ese recurso y determinó que las misas y otras formas de culto pueden volver a partir de hoy. Pero tendrán que tener algunas condiciones de seguridad como el tapabocas, la desinfección y la distancia física.

Ante eso, la Conferencia Episcopal señaló que trabajará con todo los responsables para empezar a celebrar misas desde el 31 de mayo.

Mientras que, desde la Gran Mezquita de París afirmaron que este lugar no alcanzará a estar listo para la fiesta de mañana que celebra el fin del Ramadán.

Y por otro lado, el Santo Sepulcro de Jerusalén anunció que va a abrir nuevamente sus puertas el domingo después de dos meses de cierre. Esto será con un límite de ingreso de 50 personas, con tapabocas y únicamente para quienes no tengan síntomas o fiebre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad