Francia permitirá abrir iglesias y sitios de culto este fin de semana
Un recurso judicial hizo que se adelantara la fecha de apertura que era desde el 2 de junio.
El gobierno de Francia había prohibido los servicios religiosos al menos hasta el 2 de junio, pero algunos de los líderes de ese sector presentaron un recurso legal ante el que consideran un veto, porque las tiendas y otros negocios ya comenzaron a operar.
- CIDH pide a Colombia investigar espionaje a periodistas y activistas
- Avión en Pakistán se estrelló con 107 personas a bordo
El Consejo de Estado respondió a ese recurso y determinó que las misas y otras formas de culto pueden volver a partir de hoy. Pero tendrán que tener algunas condiciones de seguridad como el tapabocas, la desinfección y la distancia física.
Ante eso, la Conferencia Episcopal señaló que trabajará con todo los responsables para empezar a celebrar misas desde el 31 de mayo.
Mientras que, desde la Gran Mezquita de París afirmaron que este lugar no alcanzará a estar listo para la fiesta de mañana que celebra el fin del Ramadán.
- Sudamérica sería el nuevo epicentro de la epidemia, según OMS
- Estudio en EE.UU. afirma que remdesivir es eficaz contra COVID-19
Y por otro lado, el Santo Sepulcro de Jerusalén anunció que va a abrir nuevamente sus puertas el domingo después de dos meses de cierre. Esto será con un límite de ingreso de 50 personas, con tapabocas y únicamente para quienes no tengan síntomas o fiebre.