Francia
Francia

Francia permitirá abrir iglesias y sitios de culto este fin de semana

Un recurso judicial hizo que se adelantara la fecha de apertura que era desde el 2 de junio.

El gobierno de Francia había prohibido los servicios religiosos al menos hasta el 2 de junio, pero algunos de los líderes de ese sector presentaron un recurso legal ante el que consideran un veto, porque las tiendas y otros negocios ya comenzaron a operar.

El Consejo de Estado respondió a ese recurso y determinó que las misas y otras formas de culto pueden volver a partir de hoy. Pero tendrán que tener algunas condiciones de seguridad como el tapabocas, la desinfección y la distancia física.

Ante eso, la Conferencia Episcopal señaló que trabajará con todo los responsables para empezar a celebrar misas desde el 31 de mayo.

Mientras que, desde la Gran Mezquita de París afirmaron que este lugar no alcanzará a estar listo para la fiesta de mañana que celebra el fin del Ramadán.

Y por otro lado, el Santo Sepulcro de Jerusalén anunció que va a abrir nuevamente sus puertas el domingo después de dos meses de cierre. Esto será con un límite de ingreso de 50 personas, con tapabocas y únicamente para quienes no tengan síntomas o fiebre.

Cargando