Actualidad

Apps

Aplicación capacita y certifica auxiliares de farmacia

A la fecha, 1.065 auxiliares de farmacia completaron todos los módulos y están a la espera de graduarse

Aplicación capacita y certifica auxiliares de farmacia

Aplicación capacita y certifica auxiliares de farmacia(Gettyimages)

HiGen es una aplicación gratuita, que capacita a los dependientes de farmacia del país para que logren certificar su experiencia laboral. Usándola como herramienta, 632 personas han logrado obtener el título de técnico laboral en servicios farmacéuticos.

La app contiene 10 módulos relacionados con la dispensación y aprovisionamiento de medicamentos, así como el despacho de medicinas y prácticas seguras. Además, termina con un curso de ética y valores para el desempeño de la labor de atención en puntos de venta. A la fecha, 1.065 auxiliares de farmacia completaron todos los módulos y están a la espera de graduarse y 1.671 se encuentran activos en la plataforma.

Según Hermann Patiño, Gerente de Genfar: "En Colombia hay aproximadamente de 24.700 farmacias. Algunas de estas pueden tener empleados que no están adecuadamente capacitados para ejercer este trabajo por ausencia de recursos para acceder a un mayor nivel educativo, o por falta de tiempo, a causa de jornadas laborales extensas, por lo que algunos incluso sólo cuentan con estudios de bachillerato".

La app fue lanzada en 2019 con el respaldo de Unisalud y la Universidad de Antioquia, las cuales desarrollaron el contenido de cada uno de los cursos del programa académico. Para acceder a la aplicación se debe cumplir con tres requisitos: trabajar en una farmacia, tener mínimo 9º grado de bachillerato, y ser mayor de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad