MinCiencia cofinanciará el fortalecimiento de 88 laboratorios

Al menos 42 millones de personas se beneficiarán de los servicios de estos centros habilitados en 27 departamentos.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología dijo que, se aprobaron $249.000 millones mediante una estrategia que busca fortalecer la infraestructura y capacidades diagnosticas del covid-19 en los diferentes territorios de Colombia, con la adecuación de 88 laboratorios de biología molecular en 27 departamentos.

¿Subsidio a combustible para reducir costos de los vuelos humanitarios?

Logramos implementar unos laboratorios que nos van a permitir por un lado tener diagnósticos, al tiempo que aumentar las capacidades tecnológicas y de investigación en salud. Con esto se impacta la región pacífica, centro-oriente, sur-oriente, llanos y demás, aumentando la capacidad de procesar muchas más pruebas en un día”, señaló Mabel Torres ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Catorce miembros del batallón Guardia Presidencial tienen COVID-19

De acuerdo con la funcionaria, estos laboratorios se adecuarán con equipos, personal entrenado e insumos para hacer el diagnóstico del covid—19, tras la aprobación de 55 proyectos, en una alianza entre el sector educativo, productivo y privado.

Audio revela insultos de funcionarios del Gobierno a indígenas del Cauca

De esta forma, el país tendrá 41 laboratorios de bioseguridad tipo III Y 47 de bioseguridad tipo II, contando así con infraestructura instalada para responder a virus altamente contagiosos y otros agentes infecciosos.

Cargando