Justicia

Judicial

El solitario Complejo Judicial de Paloquemao

Sus despachos al público cerraron de manera presencial, a la fecha, en su totalidad está funcionando de manera virtual.

El solitario Complejo Judicial de Paloquemao

El solitario Complejo Judicial de Paloquemao / Caracol Radio (Caracol Radio)

Solitario, así permanece el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá. Desde mediados de marzo comenzó a cerrar sus despachos por cuenta de la pandemia del covid-19, y hoy, dos meses y medio después Caracol Radio visitó la sede judicial.

Un edificio que antes de la emergencia albergaba a cerca de cuatro mil personas, hoy solo cuenta con uno que otro funcionario de juzgado, algunos de la seguridad, personal de aseo, un enfermero que toma la temperatura a los pocos autorizados que ingresan y de vez en cuando uno que otro abogado. 

- Procuraduría pide que Gobierno asuma situación por COVID-19 en Amazonas

- Corte declaró la legalidad del decreto sobre emergencia por coronavirus



“Con algo de nostalgia vemos que Paloquemao se ha convertido prácticamente en un edificio fantasma, estamos haciendo las audiencias vía virtual y en ese sentido estamos un poco preocupados los litigantes por esta situación” Dijo Holbar Andrade, defensor público.

Desde que se emitió la pandemia, los jueces se trasladaron a las casas y las audiencias se realizan a través de aplicaciones como Polycom, a través de esta aproximadamente se han tramitado 2.750 audiencias en el complejo judicial que ahora es virtual.

Son herramientas virtuales ha logrado satisfacer las necesidades de la audiencia”. explicó Ahalia Quintero, abogada penalista

De acuerdo con el Complejo Judicial de Paloquemao, se están repartiendo alrededor de 100 audiencias diariamente, todas estas se realizan de manera virtual.

Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad