Ciencia y medio ambiente

NASA

La NASA no ha confirmado la existencia de un universo paralelo

Se trata de una malinterpretación de un artículo.

La NASA no ha confirmado la existencia de un universo paralelo

La NASA no ha confirmado la existencia de un universo paralelo(Gettyimages)

En redes sociales circula una noticia con información que habría difundido La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), sobre la supuesta existencia de un universo paralelo, en el cual incluso “el tiempo corría hacia atrás”.

Sin embargo, la NASA no ha confirmado la hipótesis y tampoco se ha pronunciado al respecto, pues se trata de una malinterpretación de un artículo de hace unos meses, el cual buscaba dar respuesta a una investigación de años atrás.

El supuesto hallazgo está basado en un estudio realizado por Peter Gorham, el cual no trabaja para la NASA, sino que es profesor de física de la Universidad de Hawái.

Además, Gorham, hace parte de un equipo de científicos que está a cargo de la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA). Según la Universidad de Hawái, el objetivo de esta antena es “detectar neutrinos de rayos cósmicos de energía ultra-alta desde un globo científico que vuela sobre el continente antártico”.

De igual forma, en una entrevista Gorham, explicó que probablemente su equipo de científicos de ANITA, habrían encontrado partículas subatómicas que no vienen del cielo, sino del suelo, lo cual sería un nuevo modelo de la física. Sin embargo, no menciona la posibilidad de un universo paralelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad