Coronavirus Covid-19

Contagio ¿la película que predijo la pandemia del 2020?

Estas son algunas de las similitudes de la película de 2011 con la pandemia del COVID-19.

Pandemia (en Latino América), Contagio (en España) o por su título original Contagion es una de las películas (del año 2011) más buscadas en medio de la emergencia sanitaria que afronta el mundo por el nuevo COVID.

Muchos internautas la han visto y han logrado afirmar que el director de esta película, Steven Andrew Soderbergh, logró anticipar con gran exactitud lo que se está viviendo en este 2020.

El film de Soderbergh cuenta cómo un virus extremadamente contagioso se va esparciendo por todo el planeta, mientras los científicos de varios países se unen para investigar la enfermedad, encontrar las cadenas de contagio, aislar el virus, experimentar las cientos de posibles vacunas, para finalmente lograr crear una cura.

Scott Burns, guionista de Contagio, ha concedido diferentes entrevistas por el auge que ha tenido la película nueve años después de su estreno.

Rociar las calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz: OMS

OMS insiste a países a "estar preparados" por eventual rebrote del virus

Burns afirmó que siempre supo que una crisis, como la que está viviendo, era posible. La pregunta correcta siempre fue ¿en qué momento sucedería?

Una de las cosas que impactó al guionista era la posibilidad de un virus de origen animal debido a la existencia de mercados de animales vivos en China, sus regulaciones y el peligro latente que hay cuando los humanos invaden los territorios de especies que no deberían tener contacto con el ser humano.

Estas son algunas de las similitudes que tiene Contagio con la pandemia del 2020:

El posible origen.

Contagio: Se habla que el inicio del virus se da en China, más exactamente en Hong Kong.

COVID-19: Los primeros casos del coronavirus se registraron en Wuhan, China.

El contagio se da de persona a persona

Contagio: Las personas contagiadas se les transmitió el virus por contacto directo con un portador de la enfermedad. 

COVID-19: La Organización Nacional de la Salud (OMS) ha dicho que la enfermedad se transmite al tener contacto con gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de alguien que tiene el virus.

Distanciamiento social.

Contagio: Soderbergh plasma, a través del doctor Ellis Cheever -interpretado por Laurence Fishburne- que hasta que no exista cura o tratamiento lo ideal es mantener una distancia prudencial y medidas de cuarentena.

COVID-19: Este 2020 los diferentes países del mundo, por recomendaciones de la OMS, han optado por el aislamiento para detener el nivel de contagio hasta que exista una vacuna.

Posible origen animal.

Contagio: Al final de esta película se nos revela que el virus se transmitió desde un cerdo, que tuvo indirectamente un contacto con desperdicios de un murciélago, a un ser humano.

COVID-19: Una de las hipótesis más sonadas es que el virus se pudo transmitir en los mercados de animales vivos de Wuhan a través de un murciélago.

Síntomas.

Contagio: Malestar general, acompañado de tos, dolor de cabeza y garganta, y fiebre.

COVID-19: Los mismo síntomas y afectaciones en los pulmones o en la respiración del contagiado.

Cargando