Lo más leído

  • MinEducación: Todo el 2021 tenemos que trabajar con alternancia educativa
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Con James los 90 minutos, Everton goleó y clasificó a los cuartos de Copa
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Encuentran sin vida a una profesora en Barrancabermeja
  • Murió Quino, el creador de Mafalda
Homofobia

Día internacional contra la homofobia ¿Por qué se celebra?

Se realiza desde el año 2004, y busca celebrar diversidad sexual y de género.

El 17 de mayo es popularmente conocido alrededor del mundo para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, debido a que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud, retiró la homosexualidad de la lista de ‘enfermedades’ de salud mental.

La celebración se realiza desde el año 2004, cuando diferentes organizaciones de la comunicad LGTBI en compañía de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, celebró la fecha con diferentes marchas y eventos culturales.

Desde ese entonces, cada 17 de mayo se celebra de diferentes maneras el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, con el principal objetivo de luchar contra la discriminación de la cual son victimas los miembros de la comunidad LGTBI.

Los integrantes de este colectivo, también piden que se debe dejar de utilizar la palabra “Fobia”, para referirse a la fecha, ya que es una celebración inspirada en la acción de la OMS, y no solo significa ‘rechazo’ sino que de igual manera incita al ‘odio’.

 

También, en esta fecha se celebra la diversidad sexual y de genero, ya que en la sociedad actual se encuentra muy presente, y tienen como principal objetivo luchar contra el rechazo a las diferentes formas de discriminación y violencia que a menudo ocurren hacia las personas homosexuales, transexuales y bisexuales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir