Casos judiciales

Redención de dos meses, un día y 12 horas a Rafael Uribe Noguera

El condenado a 58 años de prisión recibió el beneficio por trabajo y estudio

En medio de la discusión del proyecto de ley de cadena perpetua para violadores, la representante a la Cámara Adriana Magali Matiz, del partido conservador reveló que a Rafael Uribe Noguera, condenado a 58 años de prisión por la violación, tortura y asesinato de la niña Yuliana Samboní, ya le fue concedida una redención por trabajo y estudio.

“Ya empezaron a otorgarse las rebajas al señor Rafael Uribe Noguera, que todos conocemos aquí los delitos atroces que cometió”, dijo Matiz en su argumentación.

“Y empezó a otorgarse la rebaja porque tiene derecho, por supuesto, para esa resocialización; y por trabajo y estudio tiene derecho a esa rebaja”. Reiteró la parlamentaria.

En la página de la rama judicial, aparece que la redención de la pena por dos meses, un día y 12 horas que le otorgó el juzgado tercero de ejecución de penas por trabajo y estudio en la prisión, se produjo a mediados de 2019, per so solo hasta hace unas horas se supo de la existencia de ese beneficio.

De acuerdo con la congresista, con el proyecto de ley de cadena perpetua, lo que se busca es que los condenados por este tipo de delitos tengan una opción de resocialización.

Aunque hay críticas en redes sociales, en 2016 la Corte Constitucional ratificó que los condenados o quienes están siendo procesados por delitos sexuales, pueden trabajar y estudiar para que, en el futuro, el tiempo que dedican a estas tareas pueda ser descontado de la pena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir