Justicia

Casos judiciales

Vía tutela quieren frenar debate sobre corrupción en Bolívar

A la Comisión Quinta están citados el procurador, el fiscal y el contralor

Vía tutela quieren frenar debate sobre corrupción en Bolívar

Vía tutela quieren frenar debate sobre corrupción en Bolívar / C.C Stands159

La congresista de Cambio Radical, Karen Cure, alertó en un debate de control político en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, de un posible desfalco en regalías de recursos bajo la administración del exgobernador de Bolivar Dumek Turbay, en el periodo del 2016 al 2019.

Respecto a esto, la congresista dio a conocer que el exgobernador, Dumek Turbay, interpuso una tutela para evitar que se adelante el debate de control político en donde se evidencian este posible desfalco.

Cabe resaltar que la Contraloría ya estableció que se perdieron 33.000 millones de pesos y aún faltan por auditar más de 250.000 millones de pesos más.

Sin embargo la congresista Cure aseguró:

“El debate no se va cancelar, al señor Dumek le digo que puede patalear todo lo que quiera pero que al final del día deberá ir a una Fiscalía o Estrado Judicial a responder por los actos de corrupción que la ciudadanía conoce".

Finalmente indicaron que estas denuncia se habrían hecho hasta ahora ya que el proceso del control fiscal fue demorado, y hasta hace unos días se pudo debelar lo que sería "uno de los desfalcos más grandes que ha vivido la ciudad en toda su historia".

Por eso la congresista asegura que mantendrá el debate a pesar de la tutela interpuesta por el exgobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad