Ciclismo

Ciclismo

Froome, "enojado" tras declaraciones de Egan sobre el liderato en el Ineos

El británico estaría buscando cambiar de equipo antes de afrontar el Tour de Francia.

Chris Froome (izq) a la rueda de Egan Bernal (cen.). en el  Saitama Criterium 2019.

Chris Froome (izq) a la rueda de Egan Bernal (cen.). en el Saitama Criterium 2019.(Getty Images)

Asumir el liderato en un equipo de ciclismo, así como delegarlo por parte de los directores de escuadra, es una tarea que puede causar más de un dolor de cabeza, ya que, si bien si entiende en este deporte que el colectivo y la coordinación es el ingrediente más poderoso, cada corredor tiene sus propios intereses y aspiraciones.

El Team Ineos, que brilla por la gran cantidad de buenos ciclistas (Carapaz, Thomas, Bernal, Froome, Kwiatkowski), parece estar padeciendo los efectos de su propia medicina. Pues al parecer el mencionado Chris Froome no estaría conforme con las declaraciones de Egan en La Montonera de Eurosport, donde aseguró que "no dejaré pasar la oportunidad de ganar mi segundo Tour".

Según una fuente cercana al británico, que fue consultada por el diario L'Equipe, "Chris está claramente enojado con la dirección del equipo porque nadie reaccionó a las palabras de Bernal". Recordando también que el ciclista hace algunas semanas subió un video aseverando que se estaba preparando para conquistar su quinto Tour de Francia.

Esa aspiración se estaría viendo amenazada por Egan, quien en la edición pasada de la ‘Grande Boucle’ se llevó la corona demostrando una gran capacidad, tanto en la montaña como en el terreno llano. Por ello, otro aspecto que habría pedido Froome sería resolver esas divisiones: "Pidió resolver la situación rápidamente, pero aún no ha recibido una respuesta", puntualizó la fuente.

En los últimos días ha corrido el rumor de que Froome estaría buscando equipo a raiz del poco protagonismo que puede llegar a tener en el Ineos, e incluso, medios europeos aseguran que ya habría hablado con dos equipos para que se diera el traspaso antes del Tour de Francia. Sin embargo, el alto salario del británico, que ronda los 6 millones de euros por temporada, dificulta el panorama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad