Trabajo

Procuraduría pide formalizar laboralmente trabajadores de la salud

El Ministerio Público y la Defensoría alertaron sobre precarias condiciones de quienes atienen a pacientes con COVID-19

La Procuraduría y la Defensoría del Pueblo alertaron al Gobierno sobre las precarias condiciones en las que los profesionales de la salud tienen que hacer frente a la contención del coronavirus.

Fernando Carrillo y Carlos Negret dijeron que se deben dotar de elementos de protección con las características de bioseguridad requeridas y que el Gobierno debe avanzar de fondo en soluciones a la precaria situación que por años ha enfrentado el sistema de salud.

Carrillo también pidió evaluar que en medio de la emergencia sanitaria "se expida un decreto para impulsar la formalización laboral de los trabajadores de la salud". El defensor dijo que los pacientes tienen derecho a recibir una atención oportuna y continúa sin importar si están o no afectados por el Covid 19.

Las solicitudes el Gobierno se hicieron en el desarrollo de una mesa de trabajo virtual con el ministro de Salud, Fernando Ruiz y de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

La Procuraduría y la Defensoría también señalaron que seguirán vigilando el cumplimiento de la construcción de inventarios de elementos para la atención de pacientes durante la pandemia y el Ministerio de Salud manifestó que "dispondrá de recursos para adquirir los elementos de protección personal para los trabajadores de la salud con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir