Ciclismo

Mundial Ciclismo en Ruta

Colombia alista cambios en caso de que Mundial de Ruta no se corra en Suiza

Carlos Mario Jaramillo tendría una nómina inicial para la montaña con Nairo, 'Rigo', 'Supermán' e Higuita.

Getty Images

Pese a que ya presentó un nuevo calendario para el segundo semestre del año, la Unión Ciclista Internacional contempla aún modificaciones para el Mundial de Ruta, programado para celebrarse en Suiza del 20 al 27 de septiembre. De ampliarse las restricciones para eventos deportivos en ese país, los Emiratos Árabaes podrían acoger la competencia.

Al respecto, Carlos Mario Jaramillo, técnico Selección Colombia de Ruta, comentó a 'Pacho' Benitez de Caracol Radio que se vería obligado a realizar modificaciones en su nómina, puesto que ya cuenta con una convocatoria inicial para la prueba.

Al cambiarse la sede, cambiaría también la geografía de la prueba, puesto que Suiza ofrece un recorrido montañoso. Por tal motivo, Jaramillo tiene un grupo inicial con Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel Ángel 'Supermán' López y Daniel Felipe Martínez, este último para la prueba contrarreloj.

En contraste, de correrse en los Emiratos Árabes, un terreno llano, el técnico optaría por embaladores como Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano y Martínez como único repitente. Mientras que dejaría abierta la puerta a buscar otro pedalista más.

Por ahora la UCI comunicó que a finales de mayo tomará una decisión sobre el Mundial de Ruta, dependiendo del tipo de medidas que se tomen por parte del Gobierno suizo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad