Actualidad

Campesinos

Gobierno entregará 4.000 títulos de propiedad para población campesina

La entrega de estos certificados convierte a más de 4.061 familias en propietarias legales de sus predios.

Gobierno entregará 4.000 títulos de propiedad para población campesina

Gobierno entregará 4.000 títulos de propiedad para población campesina(Colprensa / Archivo)

En medio de su habitual intervención desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque anunció que a partir de este lunes comenzará la entrega masiva de 4.221 títulos que, convierten a 4.061 familias campesinas en propietarias legales de sus predios.

Según el jefe de Estado, esta es en la entrega masiva de títulos más grande en la historia de Colombia, y como comienza en tiempo de pandemia los beneficiados deberán descargar en la página Web de la Agencia Nacional de Tierras, el título de propiedad del predio que recibieron.

"A partir de este lunes vamos a hacer la entrega de más de 4.000 títulos de propiedad en 17 departamentos del país, beneficiando a miles de familias para que reciban su título, aún en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio (…) son más de 9.000 hectáreas, según el número de títulos y el período en el que los estamos entregando, este ha sido el programa de distribución masiva de títulos más grande que se haya hecho en nuestro país", afirmó el jefe de Estado.

Myriam Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras, aseguró que el proceso inicia en Ovejas, Sucre y en Valledupar con más de 2.000 títulos de propiedad, y explicó el proceso que deben realizar los beneficiados.

“Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto y serán contactados vía telefónica, para asegurar que no solo, hayan quedado informados, sino que hayan descargado y accedido a su título. Si alguien no puede acceder a internet para descargarlo, tenemos establecidas varias rutas adicionales que nos permitirán cumplir, en medio de esta contingencia, que cada beneficiario tenga su título a la mano”, aseguró

Finalmente, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, informó que, con estos 4.000 el Gobierno logró 17.635 títulos de propiedad regularizados en más de 391.951 hectáreas formalizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad