Salud y bienestar

Empresas

187.000 empresas entrarán en actividad durante el aislamiento

Según el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, 13.000 nuevas empresas estarán operando al final de la semana.

187.000 empresas entrarán en actividad durante el aislamiento

187.000 empresas entrarán en actividad durante el aislamiento / Ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo (Colprensa - Archivo)

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, entregó un balance de la reapertura gradual que han tenido algunas empresas, en el marco del aislamiento obligatorio inteligente, que comenzó este lunes y que estará vigente hasta el próximo 25 de mayo.

Según el jefe de esta cartera, son 187.000 las empresas que entrarían en actividad durante la cuarentena, retomando sus labores en sectores como construcción, manufactura, comercio al por mayor, y al por menor.

“187.000 empresas entrarían en actividad durante la cuarentena, 24.000 han solicitado la revisión de los protocolos de seguridad y más de 5.000 ya tienen validados dichos protocolos”, aseguró el ministro.

El ministro recordó que la llave de esta gradualidad la tiene los mandatarios locales, sin embargo, el Gobierno prevé que al final de la semana sean 13.000 empresas las que ya hayan validado sus protocolos y arranquen sus actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad