Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

El panorama actual del coronavirus en mundo

El panorama actual del coronavirus en mundo

El panorama actual del coronavirus en mundo(Gettyimages)

El panaroma actual de la crisis por coronavirus se desarrolla de forma diferente en algunas partes del mundo.

Europa

Alemania informó este lunes 11 de mayo, que las nuevas infecciones por coronavirus se estaban acelerando exponencialmente tras los primeros pasos para aliviar su bloqueo, noticia que dio la alarma global incluso cuando las empresas empezaron a abrir, desde salones de belleza en París y Disneyland en Shanghai.

El Ministerio de Salud alemán está examinando con el máximo rigor el reciente aumento de la tasa de reproducción del coronavirus en el país, aunque un mayor valor no significa que haya un brote fuera de control, dijo un portavoz del ministerio.

Mientras que en España, camareros con mascarilla servían cafés y bocadillos en las terrazas de los cafés de Sevilla el lunes por la mañana, siguiendo las restricciones impuestas por el nuevo coronavirus, que causó en las últimas 24 horas la cifra de víctimas mortales más baja en casi dos meses.


América

El coronavirus en México podría ser más riesgoso que en otros países, de acuerdo con expertos, debido a que su población también sufre de otras epidemias que son condiciones de riesgo para la nueva enfermedad como, por ejemplo diabetes, hipertensión y obesidad.

En cuanto a la crisis económica a raíz del COVID-19, Argentina afirmó que extenderá hasta el 22 de mayo sus negociaciones con acreedores por la reestructuración de una deuda de 65.000 millones de dólares, dijo el lunes el Gobierno del país sudamericano, que en las próximas semanas hará un último intento para evitar caer en una cesación de pagos.

Por otro lado, el presidente Donald Trump, acusó a los demócratas de levantar las medidas de bloqueo del coronavirus con demasiada lentitud en los estados que gobiernan por conveniencia política, sin proporcionar pruebas que apoyen su dichos, cuando el virus ha matado a más de 80.000 personas en Estados Unidos.

Las monedas y algunas plazas bursátiles de América Latina iniciaban la jornada del lunes con desvalorizaciones, al retornar la aversión al riesgo sobre los mercados por los temores de una segunda ola de contagios del coronavirus.


Asia

China ha visto el surgimiento de voces de línea dura que buscan una reevaluación de su acuerdo comercial Fase 1 con Estados Unidos y algunos asesores han pedido nuevas negociaciones, dijo un diario estatal, citando a fuentes cercanas al gobierno chino.

A pesar que en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de coronavirus y la cual levantó la cuarentena hace un mes, este lunes se reportó un nuevo foco de infecciones, lo que avivaba la preocupación sobre una ola de contagios.

Según los expertos, la sangre de los hombres tiene niveles más altos que la de las mujeres de una enzima utilizada por el nuevo coronavirus para infectar células, mostraron los resultados de un gran estudio en Europa, un hallazgo que podría ayudar a explicar por qué los hombres son más vulnerables a la infección con COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad