Venezuela

Maduro dice que regresará las lanchas si Iván Duque se lo pide

El mandatario venezolano habló sobre estos vehículos de combate que fueron hallados por las autoridades en el río Orinoco.

()

En su intervención diaria ante el país, Nicolás Maduro se refirió a las tres lanchas de combate, modelo Boston Wheeler, que pertenecen a la Armada de Colombia y que fueron encontradas sin tripulación por oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana en un sector del estado Bolívar en Venezuela.

El mandatario dijo que la corriente llevó a esas tres lanchas rápidas “con todo su armamento” hacia su país y que “de inmediato fueron enganchadas y llevadas a puerto seguro”. 


Maduro confirmó que siguen en poder de la GNB y que le corresponde al presidente Iván Duque pedirle a él el regreso del equipo militar. Expresó que si hace la solicitud formal, regresará de inmediato las lanchas.

En la intervención, Maduro habló nuevamente de la incursión marítima e insistió en que supuestamente Duque estuvo vinculado a esos hechos. Por lo que pidió a su equipo jurídico que estudie los elementos que sustentarían eso y decidan si incluyen al presidente en las acciones legales que llevarán a cabo ante la Corte Penal Internacional contra Estados Unidos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir