Consejo de Estado negó demanda que pedía a Invima pagar reparación
Una empresa de cosméticos pedía 19 mil millones de pesos, luego de que la entidad suspendió el envase de sus productos.
El Consejo de Estado negó una demanda que pretendía que el Invima pagara una reparación de 19 mil millones de pesos a la empresa en liquidación Mon Arom S. A por suspender el envase y acondicionamiento de sus productos.
El alto tribunal estableció que, si bien la empresa contaba con la certificación sanitaria para poder comercializar el producto, “no tenía permiso para adelantar fases de producción como el envase y el acondicionamiento de los productos, pues, poderlo hacer, requería de los respectivos certificados de capacidad de producción y de buenas prácticas de manufacturas de cosméticos”.
La empresa que estaba en liquidación, alegaba que la decisión del Invima fue injusta y por eso pedía, además de declararla nula, una reparación por los gastos que invirtió en el proceso y por los que dejó de recibir al no poder seguir con el acondicionamiento y la comercialización de sus productos estéticos.
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El Consejo de Estado dijo que la suspensión que se dio luego de una inspección en los establecimientos que estaban en dos almacenes de cadena del occidente y el norte de Bogotá, fue legal. Además, dijo que la sanción no se dio “a la evidencia de riesgos para la salud de los consumidores”, sino por no tener los permisos de envase.
“En definitiva, el Invima no violó ni esta ni otras garantías constitucionales, dice esta providencia judicial”, señalo el Consejo de Estado.