Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Ataques informáticos

El phishing es el ciberataque más común en medio del confinamiento

Según cifras de Fortinet, hay un aumento del 131% en la incidencia de virus.

Fortinet, empresa de soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció los hallazgos del primer trimestre de 2020 de su plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America, herramienta que recopila y analiza miles de incidentes de ciberseguridad a nivel global.

Durante el mes de marzo en medio del confinamiento por COVID-19 en la mayoría de los países, se produjo un promedio de 600 nuevas campañas diarias de phishing a nivel mundial, esta es una estafa digital que envía mensajes con enlaces maliciosos y hace que el usuario divulgue datos personales y bancarios en páginas web falsas o descargue virus que controlan los dispositivos y roban información.

Como consecuencia de los ataques de phishing, Fortinet identificó un aumento del 17% de los virus en enero y del 52% en febrero, en comparación con los mismos meses del año pasado.

Según Juan Carlos Puentes, Country Manager de Fortinet Colombia "Por lo general, el mayor número de ataques vienen en forma de exploits, que se aprovechan de las brechas y vulnerabilidades de los sistemas corporativos. Este trimestre, sin embargo, hemos visto un cambio en el comportamiento de los ciberdelincuentes, quienes ahora están intentando entrar en las redes a través de ataques de phishing, abusando de la confianza y la ingenuidad de las personas que buscan información sobre el COVID-19".

Finalmente, Puentes advierte que es necesario que las empresas eduquen a los trabajadores sobre cómo realizar el trabajo desde el remoto para evitar ciberataques, pues dice que la mayoría ocurren en medio de un descuido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir