Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
MinTIC

MinTIC comenzó con distribución de 83.000 equipos a estudiantes y docentes

Durante las siguientes 4 semanas, una flota de vehículos llegará a los 32 departamentos de país

A través de Computadores para educar, una alianza entre el Ministerio TIC y el Ministerio de Educación, se comenzó el cargue y despacho de la totalidad de los 83.345 equipos, se estima que antes del 30 de mayo llegarán a las 750 sedes educativas ubicadas en 291 municipios de los 32 departamentos del país. El objetivo, es apoyar a estudiantes y docentes en medio de la crisis causada por el Covid-19.

Los criterios del Ministerio de Educación, priorizaron a los estudiantes que pertenecen a los estratos 1 y 2, de acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) y a los alumnos de establecimientos educativos con currículos en Programación Talento Digital e Industrias Culturales y TI.

 

Además favorecerá a los estudiantes beneficiarios del Programa de Doble Titulación, de establecimientos educativos clasificados en C y D en pruebas Saber (es decir bajo logro) y a los alumnos de Media Técnica Agropecuaria de zonas PDET ubicados en departamentos de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

"Es una travesía larga por todas las regiones de Colombia para llevar tecnología y sembrar esperanza en los estudiantes que se enfrentan a la educación desde la virtualidad", así lo aseguró el director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil.

Dijo además que todos los equipos cuentan con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a Internet), para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los alumnos con material pedagógico y didáctico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir