Orden Público

Escándalo chuzadas

Defensa del general Nicacio Martínez niega vínculo con las 'chuzadas'

"Las supuestas interceptaciones y violaciones al derecho de la intimidad parecen existir solo en las publicaciones de Semana", dice su defensa.

Defensa del general Nicacio Martínez niega vínculo con las 'chuzadas'

Defensa del general Nicacio Martínez niega vínculo con las 'chuzadas'(Colprensa)

Ante la presunta responsabilidad que pudo haber tenido el entonces comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, en las 'chuzadas' ilegales a más de 130 personas entre ellas periodistas, dirigentes políticos y hasta funcionarios público durante el año pasado, su defensa negó éste domingo que tenga alguna responsabilidad.

En tal sentido su abogado, Jaime Granados, indicó en un comunicado que luego de que Semana publicara un informe titulado ‘Chuzadas sin cuartel’ en enero pasado, se dio vía libre a investigaciones penales, disciplinarias y administrativas, en las cuales hasta ahora “ninguna parece obrar prueba de chuzada y no se han pedido siquiera explicaciones al general Nicacio de Jesús Martínez”.

Inteligencia debe usarse para proteger derechos y no para vulnerarlos

MinSalud pide protección frente al Covid-19 para habitante de calle

Señala el abogado que “las supuestas interceptaciones y violaciones al derecho de la intimidad parecen existir solo en las publicaciones de Semana, porque no se evidencia que lo corroboren”.

Granados igualmente sostiene que los uniformados que fueron vinculados por la publicación, ninguno responsabilizó al general Nicacio Martínez

"Yo nunca he dado una orden de seguimiento, interceptaciones, elaboración de listas u operaciones de inteligencia contra periodistas, políticos, magistrados, miembros del alto gobierno o cualquier otra persona que represente una institución del Estado", dijo el ex comandante del Ejército.

Agregó que "Estoy dispuesto a comparecer, responder y dar las explicaciones que me solicite cualquier autoridad pública, siempre con la convicción y la confianza de haber actuado de manera responsable y honesta durante los 38 años de servicio a mi Patria y al Ejército Nacional de Colombia".


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad