MinSalud

MinSalud pide protección frente al Covid-19 para habitante de calle

Solicitó a las autoridades locales ser eficientes en el cumplimento de medidas y protocolos de protección frente a la pandemia

Según cifras del ministerio, las zonas urbanas de Colombia concentran cerca de 32 mil habitantes de calle, los cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a la pandemia.

"En ese sentido, las entidades territoriales deben coordinar los planes, programas y servicios que existan para la atención de población en situación de calle y brindar la atención social de las personas con sospecha de contagio o positivos a Covid-19 para que tengan un lugar donde alojarse y cumplir con las medidas de cuarentena", indicó el ministerio.

Dentro de los lineamientos generales que deben cumplir las entidades territoriales se pide fortalecer acciones de limpieza, desinfección y recolección de residuos en las zonas donde permanece esta población; asimismo, se solicita proveer medidas para la higiene personal de esta población (duchas, lavamanos y agua potable).

"También, estas recomendaciones las deben tener en cuenta los centros públicos y privados que ofrecen pasos transitorios, servicios de alimentación, alojamiento a esta población", añade el ministerio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir