Economía

Economía

El Fondo Monetario Internacional renovó crédito a Colombia

La renovación de la línea de crédito flexible cercano a los 10.800 millones de dólares.

El Fondo Monetario Internacional renovó crédito a Colombia

El Fondo Monetario Internacional renovó crédito a Colombia(Getty Images)

El Ministerio de Hacienda informó que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó al gobierno colombiano la renovación de la línea de crédito flexible cercano a los 10.800 millones de dólares.

De acuerdo al Ministerio de Hacienda, “esta renovación complementa la disponibilidad de liquidez existente, provee un seguro contra los elevados riesgos externos y preserva la confianza de los agentes en la economía colombiana, facilitando el acceso del país a los mercados financieros internacionales en condiciones favorables”.

Según se informó, el FMI resaltó los sólidos marcos de la política económica colombiana y las acciones oportunas que tomaron las autoridades para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 y del descenso dramático de los precios del petróleo.

Micro y pequeñas empresas, las más afectadas por COVID-19

Findeter lanza línea de crédito para apoyar a las entidades territoriales

“La flexibilidad cambiaría en un marco de inflación objetivo creíble, una supervisión y regulación financiera efectiva y una política fiscal responsable fueron aspectos destacados en la reunión del Directorio Ejecutivo. También destacaron los grandes esfuerzos que ha hecho el país por apoyar e integrar al gran flujo de migrantes provenientes de Venezuela”, indicó el Minhacienda frente a la resuesta.

A esa línea de crédito únicamente tienen acceso países con marcos sólidos de política monetaria, fiscal y financiera; así como un historial favorable de desempeño económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad