Justicia

Caso Corrupción FIFA

Un banco de Israel confesó haber lavado millonadas para Luis Bedoya

La entidad financiera declaró ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el caso de corrupción conocido como ‘Fifagate’.

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.(Colprensa)

Este jueves el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que el banco israelí, Hapoalim, confesó haber lavado dinero entre 2010 y 2015 para la empresa Full Play y para Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en el caso de corrupción conocido como ‘Fifagate’.

Acorde a la información del documento, la entidad financiera israelí confesó que entre el 10 de diciembre del 2010 y el 20 de febrero de 2015 "conspiró con los ejecutivos del márketing deportivo incluídos los ejecutivos asociados con Full Play Group S.A (...) para lavar 20,733,322 millones de dólares en sobornos".

De igual modo, recoge el documento, dicho banco de Israel "conspiró para lavar dinero para Luis Bedoya, quien en varias ocasiones sirvió como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y vicepresidente de la Conmebol. (...) La sucursal BHBM en Miami y BHS permitieron que las cuentas controladas por Bedoya se usaran para recibir pagos ilícitos de sobornos y comisiones ilegales", precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad