Un banco de Israel confesó haber lavado millonadas para Luis Bedoya
La entidad financiera declaró ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el caso de corrupción conocido como ‘Fifagate’.
Este jueves el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que el banco israelí, Hapoalim, confesó haber lavado dinero entre 2010 y 2015 para la empresa Full Play y para Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en el caso de corrupción conocido como ‘Fifagate’.
Acorde a la información del documento, la entidad financiera israelí confesó que entre el 10 de diciembre del 2010 y el 20 de febrero de 2015 "conspiró con los ejecutivos del márketing deportivo incluídos los ejecutivos asociados con Full Play Group S.A (...) para lavar 20,733,322 millones de dólares en sobornos".
- Conmebol destinó 14 millones de dólares a sus asociaciones por el COVID-19
- "Después de la reunión con el gobierno, quedamos optimistas":Jorge E. Vélez
- "Entre agosto y septiembre se reanudaría el fútbol en Colombia": MinDeporte
De igual modo, recoge el documento, dicho banco de Israel "conspiró para lavar dinero para Luis Bedoya, quien en varias ocasiones sirvió como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y vicepresidente de la Conmebol. (...) La sucursal BHBM en Miami y BHS permitieron que las cuentas controladas por Bedoya se usaran para recibir pagos ilícitos de sobornos y comisiones ilegales", precisó.
#QuédateEnCasaConElVBARCaracol
— El VBAR (@VBarCaracol) April 30, 2020
🚨🚨¡ATENCIÓN! El Banco israelí Hapoalim admitió haber lavado dinero para Luis Bedoya, expresidente de la FCF, y para la empresa argentina Full Play, entre 2010 y 2015.
El banco pagará una multa de US $9,329,995 y devolverá US $20,733,322. pic.twitter.com/1UpVbyZLaq