Dimayor

"Después de la reunión con el gobierno, quedamos optimistas":Jorge E. Vélez

El presidente de la Dimayor entregó un balance de la reunión que sostuvo con la FCF y MinDeporte.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, hizo un balance de la reunión que sostuvieron losdirigentes de los clubes,el Ministerio del Deportey la Federación Colombiana de Fútbol, donde se trató el futuro del fútbol en el país. Vélez reiteró en diálogo con El Alargue de Caracol Radioque no hay afanes para regresar a las actividades y que lo primordial es "la vida".

"Fue una reunión muy importante entre clubes, FCF, Ministerio del Deporte y nosotros. Todo con la intención de trabajar por el protocolo de la vida", manifestó el dirigente y agregó: "El protocolo ya está en manos del Ministerio de Salud,el 11 (de mayo) sabremos si hay que hacer unos cambios para ir viendo, según lo que diga el Gobierno y lo que pase con la pandemia, si hay fútbol".

Vélez reiteró que esto va más allá de los futbolistas y se refirió a las miles de familias que trabajan en el entorno del fútbol y viven de ello: "No es solo un tema de 36 equipos con jugadores y técnicos. Nosotros miramos el contexto general de todas las personas que viven de esto".

 

En la reunión también se trató el futuro del fútobl femenino, al respecto comentó el dirigente: "La semana pasada tuve una videoconferencia con las representantes del fútbol femenino. En el protocolo de la vida está incluido el fútbol femenino, nos incluye a todos".

Pese a la crisis económica que azota a los equipos colombianos, Vélez reiteró que no tienen afanes por volver y que deben hacerlo, solo cuando hayan garantías: "El optimismo de todos es importante. Primero la vida; segundo sin afanes; tercero que cuando decidamos volver sea con todas las garantías".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir